Elecciones

Bueno, el título lleva a error, pero es que no he podido resistirme a jugar con las palabras.
Este post no va de "elecciones políticas", sino de elecciones si no tan importantes, sí más del dia a dia. O sea... Windows o Linux.
Soy usuario de Windows... y de Linux, concretamente Ubuntu.
Y ese es el enfoque del que quiero hablar, ¿por qué elegir solo uno? Se pueden usar los dos en la mayor parte de los casos posibles. Y en el resto, la elección caería por su propio peso, es decir, si profesionalmente te vieras obligado a seguir en las manos capitalistas de Microsoft, pues eso, a pasar por caja; que no es así y quieres coste cero o no piratear, pues Linux es una más que buena opción. Pero si tu caso es el primero, no anula el segundo en absoluto.
Lo que no veo bien es el rechazo a usar Linux por parte de la gran mayoría de usuarios, y más sin conocerlo ni probarlo. Amigos, os llevariáis una grata sorpresa!
Mirar la captura de pantalla que os presento. Es mi PC Windows Vista (no había manera de comprarlo sin licencia Microsoft) con un Ubuntu 9.04 en Live-Cd (un linux que corre en el ordenador sin instalarse -práctico, eh?- en él); bueno, pues fijaros en el dato de uso de la memoria: el 20.4% de los 2Gb de RAM y con un par de aplicaciones abiertas. Os cuento esto porque... Vista él solito usa todo 1Gb sin nada más! Hasta vuestros "viejos" ordenadores irían como gamos con Ubuntu.
Ubuntu no solo convive con Vista en mi PC, sino que resucitó un viejo AMD, que va ahora de maravilla, y también recorré mundo en un nuevecito netbook... una gozada.
Animaros y probarlo: libre, útil, completo, solidario. Ubuntu!
Y mirar esto: ¿probando el nuevo windows 7? usuarios normales no distinguen entre un linux KDE4 ¡y un windows! Divertido y aleccionador, ¿no?
Yo creo que elegir de verdad es conocer, probar, juzgar y decidir. Si no, no es elección.
Ah, me olvidaba... por supuesto, el que elija escapar de Microsoft y pasarse al software opensource...esa sí que es una buena elección.
Y si hablamos de economía, mirar lo que puede pasar en Educación en tiempos de crisis.
Un saludo.

Comentarios

Sara Morante ha dicho que…
Yo sé de uno que acaba de instalarse el ubuntu en su nuevo pc........ :)

Entradas populares de este blog

bidari's web

Aunque Europa sea de derechas... vota.

Papel mojado