Aunque Europa sea de derechas... vota.

Me ha gustado el artículo de Joaquín Estefania en El País del 1 Junio.

Europa es de derechas

Interesantísimo este artículo, y aún peor... creo que tiene razón, lo cual me j...sobremanera.
Pero en fín, así es, la democracia tiene ese pequeño fallo, si la mayoría gana y tiene fundamentos erroneos, poco éticos o injustos, da igual, ha ganado, sus ideas se impondrán.
Otra cosa diferente es que pienso que los políticos maquillan las campañas para ganar las elecciones y luego... ancha es Castilla.
Un ejemplo, la rápida deriva de partidos supuestamente de izquierda que colaboran activamente con la economia más liberal mientras se escoran hacía políticas de centro-derecha a cambio de tenues esbozos sociales.
Desde mis primeras votaciones ví claramente que en España los socialistas, cuándo gobiernan, no son más que gente como poco de centro que se quitan el traje en los mítines.
Pero en realidad este post en mi blog es para animar a mi posible y muy apreciado lector -creo que tengo uno, ejem... una!- a votar en las elecciones europeas.
Yo soy de la opinión de que debería ser obligatorio votar, por un puro ejercicio de responsabilidad, es decir, si te vas a quejar después, por lo menos que tengas claro que tú cumpliste con tu parte; y además, ni que fuera mucho esfuerzo!
Pero es que pienso que las Europeas son más importantes de lo que la gente se cree. Ahí se cuece mucho de lo que tarde o temprano nos va a alcanzar,veáse la jornada de 65 horas, trabajadores transfonterizos, regulación de las TI, etc...
Puede que tú no creas en Europa, pero a Europa eso le preocupa lo justo, su influencia tarde o temprano te tocará de cerca.

También confieso que creo que hoy por hoy la UE es un sistema fallido, aún más económico que político, pero creo que si aún así ha sido positivo en muchos aspectos, puedo imaginar lo que podría llegar a ser a pleno rendimiento.
La verdad es que viviendo en el País Vasco, donde hay gente que se cree con derecho rapidamente a decirte si eres o no de un sitio, de una ciudad, estado o país, la verdad es que yo me siento Europeo. He oído que no tenemos mucho en común con un sueco o un francés, pero la verdad es que eso es una simpleza -para empezar tengo algún vecino con el que sí que no tengo nada en común!-, si lo pensamos, los europeos tenemos mucho en común, y cuanto más nos conozcamos, mucho más.

Aunque solo sea para rebajar la comodidad de la derecha, que le cueste un poco más imponerse, hay que votar.
Y piensa: la derecha no es el Capitalismo en sí, pero es quién lo exprime y se beneficia con él.
O como poco votad pensando en proteger la libertad que os queda en la Red, porque esa sí es una pelea que os va a tocar muy cerca, tanto como en vuestra propia casa.

Por todo eso, anímo... y a votar!

Comentarios

Sara Morante ha dicho que…
Bueno, pero estarás conmigo en que se ha notado poco eso de "Europa", y sin embargo, nos hemos enterado de los aviones que se usan para ir a los mitines, del número exacto de escolta que lleva fulano...

Lo que sea, pero pon letra más pequeñaaa!
:)

Entradas populares de este blog

bidari's web

Papel mojado

Elecciones